El Colegio Oficial de Arquitectos celebra del 6 al 12 de octubre la Semana de la Arquitectura en un Madrid donde conviven la arquitectura histórica con la más moderna y contemporánea. Con el objetivo de acercar la arquitectura y el urbanismo a la sociedad se celebra un año más esta semana que invita a instituciones, empresas y ciudadanos a participar en numerosas actividades gratuitas y abiertas a todo el público. Entre ellas las más significativas son las visitas guiadas a más de 50 obras arquitectónicas conectadas por la red de metro.Madrid, del 6 al 12 de octubre de 2008
Organiza: Departamento de Difusión de la Fundación Arquitectura COAM
La Fundación Arquitectura COAM, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la Hermandad Nacional de Arquitectos, el Consorcio de Transportes y Metro de Madrid, organiza por quinto año consecutivo la Semana de la Arquitectura, con diversos actos que tienen el objetivo de difundir la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad. Para ello la Fundación Arquitectura COAM invita a todas las instituciones y empresas de la ciudad a colaborar en esta semana y a todos los ciudadanos a participar en las diversas actividades, gratuitas y abiertas a todo el público.
La Semana de la Arquitectura 2008 contará, entre otras, con las siguientes actividades:
Abierto Arquitectura en la Ciudad de Madrid y Comunidad de Madrid,
organizado por la Fundación Arquitectura COAM. Se organizarán visitas
guiadas a 100 edificios seleccionados de la ciudad y comunidad de
Madrid, desde los más antiguos a los más recientes.
Actividades organizadas por más de 130 organismos, entre las que destacan, exposiciones, conferencias, visitas guiadas, espectáculos, conciertos… en los la arquitectura se relaciona con otras artes y disciplinas.
Las Universidades se suman, a través de sus Escuelas de Arquitectura, como siempre, con las más variadas e interesantes aportaciones.
17 Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Madrid participan en la Semana con conferencias, visitas guiadas y exposiciones en un intento de trasmitir a sus vecinos lo más destacado de la arquitectura y el urbanismo de sus barrios.
La Semana de la Arquitectura será también el marco de presentación de un programa singular: Paseos urbanos organizado por la Empresa Municipal Promoción de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM
Para más información:
Escribir un comentario