Alquiler de apartamentos por días totalmente equipados en el centro de Madrid

MadridBLOG

Planetario de Madrid. Un lugar para acercarse al cosmos y su historia

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)
 

planetario.jpg

Conciertos bajo las estrellas, exposiciones, observaciones bajo la supervisión de expertos... Todas las actividades organizadas por esta institución con más de veinte años de experiencia están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.

Situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de 600 metros junto a la estación de metro Méndez Álvaro, se encuentra el Planetario de Madrid. Esta singular instalación fue creada en 1986 por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de divulgar la ciencia de la Astronomía y la Astrofísica.

 Desde entonces, cada día recibe la visita de cientos de escolares y los fines de semana, sobre todo, de adultos que acuden para disfrutar de  las proyecciones sobre el cosmos, asistir a un concierto ambientado en la esfera celeste de estrellas, mirar por los telescopios u observar las exposiciones que narran desde el origen del mundo hasta los descubrimientos más actuales. 

Para las proyecciones, el Planetario cuenta con una cúpula que se llena de imágenes gracias a un sistema formado por cien proyectores de diapositivas que producen efectos panorámicos. Asimismo, cuenta con cincuenta proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar, explosiones estelares, púlsares, agujeros negros y las diversas galaxias.

Pero además de reproducciones casi exactas del cosmos, los visitantes del Planetario tienen varias áreas de exposiciones y una sala de vídeo, en la que se pueden ver imágenes en vivo de los planetas, las escalas del Universo y la Tierra producidos en el Planetario de Madrid.

Asimismo, en la conocida Sala de Astrónomos también se pueden visitar interesantes muestras como el cometa Halley, la exploración de Neptuno, las Galaxias o el cielo en el hemisferio sur.

En la Sala de Exposiciones, recinto independiente, el Planetario también ofrece actividades y exposiciones con temáticas diferentes de las que se realizan en el resto del edificio.

El Planetario completa sus instalaciones con la Torre del Observatorio en el que se encuentra un telescopio refractor para la observación astronómica y una tienda donde el visitante puede adquirir material y artículos didácticos sobre ciencia y astronomía.

DATOS DE INTERÉS

Dirección: Avenida del Planetario, 16 (Parque Tierno Galván)
Metro: Arganzuela-Planetario (L6)
Autobús: Líneas 8, 102, 148 y 152
Tren de cercanías: Méndez Álvaro
Teléfonos: (+34) 914 673 898 / (+34) 91 467 34 61.
Horario: De martes a viernes: 17:00 a 19:45 horas. Sábados y domingos: 11:00 a 13.45 h.  y 17:00 a 20:45 h. Lunes cerrado.
Horario de invierno, desde el 24 de enero hasta el 2 de abril.

Tarifas: Adultos: 3,55 €. Niños de 2 a 14 y 3ª edad: 1,55 €

Entrada a exposiciones y audiovisuales gratuita.
Página oficial del Planetario de Madrid  


Comparte este post: Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a DIgg


Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.dailyflatrental.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/348

Escribir un comentario

Descubre nuestros apartamentos de alquiler por días en Madrid





Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Apartamentos de vacaciones en Madrid Centro - Plaza Mayor

Barrio de La Latina - Alquiler de apartamentos turísticos en el Centro de Madrid

Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro- Zona Santa Ana

Alquiler de apartamentos por días en el Barrio de Salamanca - en Madrid Centro

Barrio de Lavapies - Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro

Alquiler de apartamentos por días para grupos grandes de 8 ó más personas

CONSULTA NUESTRAS OFERTAS DE ÚLTIMA HORA

Siempre disponemos de ofertas especiales de última hora, no te las pierdas o suscríberte a nuestro Newsletter rellenando nuestro formulario de contacto.

Enlaces

Mobiliario y Decoración - Noikea

Directorio y buscador de recursos gratis para webmasters


Apartamentos en Madrid

Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Apartamentos de vacaciones en Madrid Centro - Plaza Mayor

Barrio de La Latina - Alquiler de apartamentos turísticos en el Centro de Madrid

Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro- Zona Santa Ana

Alquiler de apartamentos por días en el Barrio de Salamanca - en Madrid Centro

Barrio de Lavapies - Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro

Alquiler de apartamentos por días para grupos grandes de 8 ó más personas
Alquiler de apartamentos por días en los mejores barrios de Madrid

Apartamentos por días en Madrid Centro