Barrios de Madrid · Apartamentos por días en Madrid

MadridBLOG

Barrios de Madrid

2010-03-23 11.24.54-3.jpg

Curiosa la fachada Escheriana en pleno centro de Madrid, en la plaza de Tirso de Molina.
M. C. Escher fue un artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos y litográficos que tratan sobre figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios.

Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 o 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
Cerca de esta fachada está el apartamento de alquiler por días Tirso de Molina 

Te ofrecemos las nuevas ofertas en apartamentos de vacaciones en el centro de Madrid, pisos, áticos, lofts y estudios de alquiler por días para que pases tu estancia en Madrid como si estuvieras en tu propia casa.

Todos nuestros apartamentos de alquiler por días están situados en la zona del centro histórico de Madrid, en torno a la puerta del Sol (kilómetro cero de Madrid) en un radio de 5 minutos caminando como máximo. Nuestra selección de apartamentos no solo tiene en cuenta la calidad sino también el precio para que en tiempos de crisis puedas seguir disfrutando de un cómodo, céntrico y agradable apartamento y además con una situación privilegiada. Desde nuestros apartamentos de alquiler puedes ir caminando a los lugares más emblemáticos de la ciudad, tanto si buscas una visita cultural como si vas buscando gastronomía u ocio nocturno, la situación de los alojamientos te permitirá prescindir de transportes y conocer la ciudad a pie como un madrileño más.

Un buen documento sobre el Barrio de La Latina donde se encuentra uno de nuestros apartamentos de alquiler por días, el Apartamento La Latina Teatro.

lavapies.jpgRecorrido por las calles de Lavapiés, su crisol de historias, leyendas, personajes y edificios emblemáticos. Inscríbete en esta interesante ruta ideada por Carpetania Madrid.

"Allí aprendí todo lo que sé, lo bueno y lo malo. A rezar a Dios y a maldecirle. A odiar y a querer. A ver la vida cruda y desnuda, tal como es"

La forja de un rebelde
Arturo Barea

Recorrido: Plaza de Tirso de Molina, Calles de la Cabeza, del Calvario y Ave María, Plaza de Lavapiés, Calle del Sombrerete, Corrala de Tribulete, Mesón de Paredes y Escuelas Pías.

Inscipciones en Carpetania Madrid


Gracias a Microsiervos, descubrimos este vídeo de Madrid que nos hace viajar al año 1910. Se trata de un archivo de la Filmoteca Nacional.
Vistas de Madrid: En la Carrera de San Jerónimo, desde la esquina de Jovellanos, sobre la fachada del Congreso hasta encuadrar la iglesia de los Jerónimos; En la plaza de la Cibeles, desde el Palacio de Comunicaciones. Abarca el paseo del Prado, Banco de España, calle de Alcalá, fuente monumental y Cuartel General del Ejército; Puerta de Alcalá, desde la parte superior de la calle hasta el parque del Retiro; Monumento a Castelar, desde el eje de la Castellana; Puerta de Alcalá desde Cibeles. Abre hasta el Palacio de Linares; Cornisa de Palacio, sobre el Manzanares. Lavaderos en primer término, hasta encuadrar el Puente de Segovia; Verja de la Plaza de la Armería y fachada sur del Palacio Real; Puerta del Sol, desde el edificio principal hasta el lateral de Preciados.

250x187_1228333870_portada.jpg

A cada barrio su mercado. Si La Latina se viste de rosa con el Pink Market y Chueca cuida más que nunca su bienestar corporal con el Relax Christmas, Lavapiés acoge el mercado de nfusiones y especias en el InFusion, vestidos y complementos desde los años 40 hasta las últimas tendencias en el Vintage y productos y comida de todo el mundo en el World Market. Además, en "cartelera" hay actuaciones de danza étnica, percusión y canción de autor y también degustaciones de té. Como dar la vuelta al mundo sin moverse de Madrid.


Vídeo dedicado al Madrid de Los Austrias, una de las zonas más castizas de Madrid situada entre los barrios de La Latina, Sol, Lavapies, Palacio Real y Plaza España.

Distancia desde nuestros apartamentos de alquiler por días:
El apartamento Tirso de Molina se encuentra a 4 minutos a pi del Madrid de los Austrias
la noche en madridAlgunas zonas de interés para disfrutar la noche, o el día, en Madrid. Lugares donde se concentra la mayoría de la oferta de bares, pubs y clubs de Madrid, para salir de copas por la noche o disfrutar del tapeo a mediodía.
Madrid tiene una agitada vida nocturna que se desarrolla en diversos puntos de la ciudad. En Madrid hay marcha para todos los gustos, por lo que podrás disfrutar de ofertas bien variadas antes que conozcas los sitios que más te agradan, porque los ambientes que podremos encontrar en cada zona difieren bastante. Además, tenemos que tener en cuenta que la noche madrileña es muy dinámica y los sitios "de moda" cambian bastante, aunque hay ciertos barrios clásicos que siempre conservan su movida.

Te indicamos unas cuantas zonas de marcha. No te podemos decir la mejor, porque al final todo depende de tus gustos o intereses.


Barrio SalamancaPor el barrio de Salamanca discurren algunas calles emblemáticas de la capital, como Ortega yGasset, Goya, Velázquez, Juan Bravo, Claudio Coello, Jorge Juan o el Paseo de Recoletos. Éste último,el más bello bulevar de la ciudad, es la prolongación natural del Paseo del Prado:no en vano, sus nombres anteriores fueron Prado Nuevo y Prado Recoletos. pero, sin duda, de entre todas las calles del barrio de Salamanca es Serrano la que constituye su "imagen de marca", en especial el tramo que discurre entre la puerta de Álcala y Juan Bravo. En la actualidad, el  Barrio de Salamanca  sigue siendo el foco más refinado de la capital. La burguesia que se instaló en el barrio le dio una identidad claramente comercial y lo convirtió en el reino del comercio de lujo de la capital.
Este distrito madrileño es punto de referencia a nivel regional, nacional e internacional, equiparable a otras zonas comerciales de la moda de ciudades europeas, como Paris, Londres o Milán.

El Barrio de Salamanca es una zona residencial y comercial, no en vano las mejores tiendas de las grandes marcas internacionales se encuentran aquí, y es uno de los lugares preferidos por los extranjeros para ir de compras, y el lugar más caro de todo Madrid.

Todo esto hace que este sea un buen lugar para perderse un día entero, ya que nos ofrece un poco de todo: historia, arte, buenos restaurantes y cafés, y como no: lo último de lo último en moda.

Tiempo necesario para desplazarse desde nuestros apartamentos de alquiler temporal en Madrid:

10 minutos a pie desde el apartamento Tirso de Molina


Complejo AzcaEs el llamado "Manhattan madrileño",enclavado en el rectángulo formado por el Paseo de la Castellana y las calles General Perón,Orense y Raimundo Fernandez Villaverde. El origen de Azca data de los años 50, cuando se presentó un proyecto para la contrucción de una gran zona comercial enmarcada por dichas calles. Los primeros edificios, terminados a mediados de 1964, fueron los los de El Corte Inglés, grandes construcciones que ya forman parte inseparable del paisaje de las grandes ciudades españolas. A lo largo de los años se han ido construyendo nuevos rascacielos, entre los que destacan la Torre Picasso o la Torre Europa, ejemplo de los nuevos "edificios inteligentes". El resultado ha sido una"gran manzana" de mas de 200 hectárias en la que se encuentran las sedes de los bancos más importantes, los edificios centrales de varias empresas españolas, grandes almacenes y centros comerciales.
Tiempo necesario para desplazarse hasta el Complejo Azca desde nuestros apartamentos de alquiler temporal en Madrid:
15 minutos en metro desde el apartamento Tirso de Molina
15 minutos en metro desde el apartamento Retiro
Plaza de LavapiesLavapiés es uno de los barrios antiguos del centro de Madrid. En origen fue el la judería de Madrid; fue poblada por los inmigrantes que en la formación de la ciudad venían de la España rural; hasta los años 80 del siglo XX Lavapies era habitado por gente mayor en las típicas corralas madrileñas.
Hoy ofrece un aspecto totalmente cosmopolita donde conviven diferentes culturas: chinos, indues y árabes han hecho resurgir el comercio en el barrio. Por otro lado y gracias a una política de ayudas a la rehabilitación de viviendas está haciendo que se esté convirtiendo en uno de los barrios con más atractivo del centro para la gente joven con un cierto nivel adquisitivo. 

Lavapies ofrece un cierto ambiente bohemio y altenativo, es facil ver caras famosas (actores, periodistas, escritores) en una de sus calles más atractivas: la calle Argumosa que repleta de terrazas y bares clásicos y modernos otorga un peculiar atractivo al barrio. Además esta calle comienza en el renovado Teatro Valle-Inclán  del Centro Dramático Nacional y acaba en el fabuloso Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía, sin olvidarnos de La Casa Encendida que está a pocos metros de la citada calle. Todo ello hace que también el mundo del arte se haya interesado en este barrio que cuenta ya con más de 20 galerías de arte.

También cabe destacar la Plaza de Tirso de Molina, donde se celebra todos los domingos un colorista mercado de flores, a pocos metros del Rastro.

El barrio celebra sus tradicionales fiestas de San Lorenzo la segunda semana de Agosto, unas fiestas realmente peculiares donde convine lo antiguo y lo nuevo con lo exótico y pintoresco. Circo, teatro, la tradicional procesión y verbena en la calle de Argumosa donde se montan chiringuitos y los contrastes son estupendos: chistorro y chulapos junto con las mesas de DJ's y barras que montan a pie de calle los bares y clubs más altenativos.
Tiempo necesario para desplazarse hasta Lavapies desde nuestros apartamentos de alquiler por días en Madrid:
1 minuto a pie desde el apartamento Tirso de Molina
10 minutos desde el apartamento Retiro

El barrio de La Latina es un acogedor enclave, cercano a La Puerta del Sol, que comprende parte del Madrid antiguo. En este vecindario y sus aledaños podemos encontrar los vestigios de lo que fue la cuna de la ciudad. La delimitación del barrio es confusa debido a lo enrevesado de sus calles, pero podemos decir que está entre la calle Toledo y la calle Bailén y desde la Puerta de Toledo hasta (y aquí nos tomamos alguna libertad) la calle Mayor.
En esta parte de la ciudad que consideramos una de las más hermosas, existen numerosos mesones para ir de tapas. Conviven extraños lugares para alojarse, como algunas pensiones antiguas y muchos lugares para la vida nocturna.
Es una zona monumental en su conjunto corsonada por algunas hermosas iglesias y acompañada siempre por un ambiente de barrio muy auténtico.
La Cava Baja y la Cava Alta son dos calles del barrio donde se puede degustar la mejor comida tradicional madrileña, están repretas de bares donde degustar exquisitas tapas y vinos. En estas calles abren sus puertas restaurantes tan nombrados como el famosisimo Casa Lucio.
Otros dos lugares emblemáticos del barrio son la Plaza de la Cebada y La Plaza de la Paja llenas de gente en verano y rodeadas de modernos cafés, bares y restaurantes exóticos.
Se encuentra también muy cerca del madrileño 'Rastro', el mercado del todo un poco, que se celebra los domingos alrededor de Ribera de Curtidores.
Tiempo necesario para desplazarse hasta La Latina desde nuestros apartamentos de alquiler por días en Madrid:
5 minutos a pie desde el apartamento Tirso de Molina
15 minutos desde el apartamento Retiro
rastro.jpgEl Rastro es uno de los símbolos de Madrid. Todos los domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas, las calles que rodean la Ribera de Curtidores y que llegan hasta la Ronda de Toledo, acogen a multitud de curiosos interesados en sus puestos de discos, libros y ropa de segunda mano, antigüedades, monedas, muebles o artesanía. El interesante mercado de antiguedades con gran solera en este barrio de Madrid, reune los más importantes anticuarios de España en locales que se pueden visitar también cualquier día de la semana.

Distancia desde nuestros apartamentos de alquiler por días:
A 3 minutos a pie del apartamento Tirso de Molina
A 15 minutos en metro desde el apartamento Retiro

Categorías

Enlaces

Mobiliario y Decoración - Noikea

Directorio y buscador de recursos gratis para webmasters

Billetes baratos

Apartamentos en Madrid

Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Apartamentos para grupos de 6 a 12 personas en el Centro de Madrid

Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Áticos de alquiler por días en el Centro de Madrid - Chueca

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Barrio de La Latina - Alquiler de apartamentos turísticos en el Centro de Madrid

Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro- Zona Santa Ana

Alquiler de apartamentos por días en el Barrio de Salamanca - en Madrid Centro

Barrio de Lavapies - Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro
Alquiler de apartamentos por días en los mejores barrios de Madrid

Apartamentos por días en Madrid Centro