Centros Socio-Culturales en Madrid · Apartamentos por días en Madrid

MadridBLOG

Centros Socio-Culturales en Madrid

planetario.jpg

Conciertos bajo las estrellas, exposiciones, observaciones bajo la supervisión de expertos... Todas las actividades organizadas por esta institución con más de veinte años de experiencia están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida.

Situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de 600 metros junto a la estación de metro Méndez Álvaro, se encuentra el Planetario de Madrid. Esta singular instalación fue creada en 1986 por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de divulgar la ciencia de la Astronomía y la Astrofísica.

 Desde entonces, cada día recibe la visita de cientos de escolares y los fines de semana, sobre todo, de adultos que acuden para disfrutar de  las proyecciones sobre el cosmos, asistir a un concierto ambientado en la esfera celeste de estrellas, mirar por los telescopios u observar las exposiciones que narran desde el origen del mundo hasta los descubrimientos más actuales. 

ae_discapacidad_09_t4.JPGEn La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid se presenta la 7.ª edición de un Ciclo dedicado a las Artes Escénicas contemporáneas y a la muestra del desarrollo, profesionalización y valorización de personas con discapacidad dentro de la escena.

Durante tres fines de semana del mes de septiembre, se presentará a tres compañías nacionales e internacionales con la intención de seguir ampliando la mirada del espectador. Nuestra búsqueda es mostrar lo diverso desde su complejidad, belleza, crecimiento y compromiso, valores que hacen que los resultados de todos estos trabajos se puedan presentar sin distinción en cualquier espacio sensibilizado y que apoye la creación contemporánea.
circulobellasartes.jpg

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada "Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública". Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural.

El CBA, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas. Es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Julio Verne - el Planetario de MadridEl Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y que depende de la Concejalía de las Artes. Desde su inauguración, el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es el cultural, en sus dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, siempre orientados a una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.
Para ello cuenta, además del Planetario propiamente dicho, con varias salas, dedicadas a distintos fines y que, a lo largo del tiempo, han sido adaptadas para una mejor adecuación a sus propósitos. El Planetario de Madrid se encuentra situado en el Parque Tierno Galván, a una altura de unos 600 metros, lo que lo convierte en un mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.
La Casa encendida

La Casa Encendida es un centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

Distancia desde nuestros apartamentos de alquiler temporal:
A 5 minutos a pie del apartamento de alquiler por días Tirso de Molina

Centro Conde Duque
Conde Duque ofrece en sus más de 20.000 m2 construidos un espacio donde arte, conocimiento y espectáculo se reúnen facilitando un lugar común de estudio, investigación y ocio cultural.
El Espacio Cultural Conde Duque se puede considerar el último gran ejemplo de la arquitectura madrileña antes de la introduccióon del estilo italiano a partir de las obras del nuevo Palacio Real.
Las instituciones existentes dentro de sus espacios son: Archivo de Villa, Auditorio, Biblioteca Histórica, Biblioteca Musical, Colección Municipal de Arte Contemporáneo, Imprenta Artesanal, Hemeroteca, cinco Salas de Exposiciones Temporales, Salón de Actos, Servicios Centrales de la Concejalía de Cultura y Vidioteca Municipal. En verano el Patio Central es sede de la programación musical de los Veranos de la Villa.
Todas las actividades del Conde Duque son gratuitas, excepto algunos espectáculos.
Tiempo necesario para desplazarse hasta Lavapies desde nuestros apartamentos de alquiler por días en Madrid:

20 minutos desde el apartamento Retiro
15 minutos desde el apartamento Tirso de Molina

Palacio de Cristal de MadridEl Palacio de Cristal se levantó en 1887 como un invernadero para realizar una exposición sobre Filipinas, que en aquel momento era una de las colonias españolas y , una vez acabada la exposición, se decidió conservar el edificio, siendo de hecho el edificio más bello del Parque del Retiro. En la actualidad el Palacio de Cristal se utiliza como sede para la realización de exposiciones organizadas por el Centro de Arte Reina Sofía.
Tiempo necesario para desplazarse hasta el Palacio de cristal desde nuestros apartamentos de alquiler por días:
10 minutos desde el apartamento Retiro
5 minutos desde el apartamento Tirso
Caixa Forum MadridLa Fundación “la Caixa” ha convertido la antigua Central Eléctrica del Mediodía, uno de los ejemplos de arquitectura industrial de finales del siglo XIX que persisten en el casco antiguo, en CaixaForum-Madrid, su nuevo centro social y cultural en la capital. El responsable del proyecto arquitectónico es la prestigiosa firma suiza fundada por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, ganadora del premio Pritzker de arquitectura en 2001.  El nuevo edificio parece ‘levitar’ sobre una gran plaza pública abierta hacia los cuatro costados que se extenderá hasta el paseo del Prado y ocupará una superficie de más de 2.500 m2. El edificio preserva la imagen industrial de la antigua fábrica y definiendo una nueva volumetría. Situado frente al Jardín Botánico y junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, CaixaForum-Madrid se suma así a la importante oferta cultural que se concentra en esta zona. El nuevo centro ofrece una programación multidisciplinar dirigida a todo tipo de públicos, donde convivirán el arte contemporáneo, las exposiciones temporales, la música, las humanidades y los programas sociales y educativos.
Situación: Paseo del prado nº36 - Madrid.
Web: http://obrasocial.lacaixa.es/centros/caixaforummadrid_es.html
Distancia desde nuestros apartamentos de alquiler por días en Madrid:
A 10 minutos caminando del apartamento Tirso de Molina
A 10 minutos en metro desde el apartamento Retiro

Categorías

Enlaces

Mobiliario y Decoración - Noikea

Directorio y buscador de recursos gratis para webmasters

Billetes baratos

Apartamentos en Madrid

Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Apartamentos para grupos de 6 a 12 personas en el Centro de Madrid

Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Áticos de alquiler por días en el Centro de Madrid - Chueca

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Barrio de La Latina - Alquiler de apartamentos turísticos en el Centro de Madrid

Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro- Zona Santa Ana

Alquiler de apartamentos por días en el Barrio de Salamanca - en Madrid Centro

Barrio de Lavapies - Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro
Alquiler de apartamentos por días en los mejores barrios de Madrid

Apartamentos por días en Madrid Centro