Festivales de Teatro y Danza · Apartamentos por días en Madrid

MadridBLOG

Festivales de Teatro y Danza

escenacontemporanea.jpg
Madrid se convierte en escaparate de las propuestas escénicas más experimentales del panorama internacional. 

La XI edición del festival cuenta con la participación de grandes compañías de teatro, danza, performance y arte sonoro de todo el mundo en diferentes escenarios de la ciudad. 

Hasta el 20 de febrero.
veranos.jpg

Madrid celebra, un año más, una de las citas que mejor definen su forma de entender y disfrutar de la cultura: los Veranos de la Villa que echaron a andar en torno a 1985 impulsados por el entonces alcalde Enrique Tierno Galván.

Este verano vete a Madrid es el lema elegido para reunir los más de 151 proyectos escénicos y 1.156 representaciones con los que paliar los rigores del cálido verano.

Por segundo año consecutivo, rock, pop, jazz, flamenco, folk, reggae, R&B, soul, raï o gospel subirán al Escenario Puerta del Ángel, mientras otro de los espacios al aire libre más apetecibles del festival, los majestuosos Jardines de Sabatini, envolverán la noche madrileña de zarzuela, flamenco o fados. Cabe destacar especialmente los conciertos de Pati  Simth (20 de julio) y Nina Hagen (23 de julio).

 Un año más, la plaza Mayor será sede de un concierto que, además de música, volverá a "sonar" a compromiso solidario y a tolerancia entre los pueblos con la Orquesta West-Eastern Divan y el gran maestro Daniel Barenboim

El ciclo supondrá un reencuentro con la música clásica, en la imponente plaza de Oriente, y con la sugerente world music, en el siempre evocador Templo de Debod. Este año, además, Veranos en la calle cuenta con una refrescante novedad, el Espacio Fringe. Será un escaparate para los grupos más jóvenes, que harán sus propuestas musicales en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván.

El festival se ha caracterizado en los últimos años por su voluntad de tomar el espacio público para convertirlo en un escenario más. La ciudad convertida en tapiz de danza, en sala de conciertos, en escenario.

También por segundo año consecutivo, el festival comparte programación con buena parte de los teatros de la ciudad.

logo_festival_10.gifEl tradicional Festival de Otoño de Madrid  celebra su XXVII edición cambiando de estación. En esta ocasión es la primavera el marco en el que tiene lugar esta gran cita cultural que acoge 32 espectáculos -más de 150 funciones- de compañías procedentes de 12 países diferentes que ofrecen sus propuestas en diez escenarios de la ciudad y otros cuatro de la Comunidad. Salle des fêtes, firmada por Jérôme Deschamps y Macha Makeïeff, es la obra elegida para inaugurar el festival en los Teatros del Canal (12-15 mayo). Humor en estado puro para dar la bienvenida a una programación, que vuelve a apostar fuerte por el teatro, clásico en el caso de Macbeth (Matadero Madrid, del 26 de mayo al 5 de junio), representación a cargo de la compañía Check by Jowl, y vanguardista en el caso de The Waste Land (Teatro Español, 4-6 junio), en el que el poema fundacional de T.S. Elliot cobra vida de la mano de la actriz Fiona Shaw.
n236553877951_8856.jpgLa 10ª edición del Festival Escena Contemporánea, que se celebrará entre el 19 de enero y el 15 de febrero de 2010 en Madrid, contará con más de 80 actuaciones de 23 compañías de teatro experimental, acciones de calle, danza, performance y arte sonoro de todo el mundo.

Organizado por la Asociación Cultural Escena Contemporánea, integrada por el Teatro Pradillo, la Sala Cuarta Pared, ARTEMAD y la Coordinadora Madrileña de Salas, el festival cuenta con la promoción de la Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno y la subvención del Ministerio de Cultura a través del INAEM.

Escena Contemporánea centra su programación en las propuestas escénicas más arriesgadas, el teatro no convencional, las nuevas dramaturgias y las piezas multidisciplinares, con el fin de convertirse un reflejo de la creación contemporánea, tanto nacional como internacional. Este empeño le hizo merecedor, en el año 2009, del Premio Max de Nuevas Tendencias y del Premio a la "Mejor Programación Teatral de España" de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Informacion Vía: www.escenacontemporanea.com

festivalotono.jpg

Teatro, danza, música, circo. Todas las artes escénicas son protagonistas en esta nueva edición del Festival de Otoño, que se celebra en Madrid entre el 4 y el 29 de noviembre.

Este 2009 será el último en que se celebre el tradicional Festival de Otoño que, a partir de 2010, cambia su estación habitual por la primavera. Pero la despedida, después de 26 años consolidándose como una de las citas culturales más importantes de Europa, será a lo grande. En total habrá 35 espectáculos, seis de compañías españolas y el resto representados por formaciones de 19 países diferentes que desfilarán por 11 espacios de Madrid y 10 de municipios de la región.

Via Es.Madrid

madrid_en-danza.jpg
Del 13 de Abril al 3 de Mayo en Madrid
Vigésima cuarta edición del Festival Internacional Madrid en Danza. Se presenta un festival excepcional, diverso y, cómo no, intenso. Para la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid esta edición significa una importante afirmación del festival dentro de las grandes programaciones mundiales de danza y se convierte así en uno de los destinos deseados de multitud de artistas y compañías que pujan con fuerza dentro del universo de la creación coreográfica actual.

También, la nueva infraestructura que ofrecen los espacios de los Teatros del Canal aporta una dimensión nueva al festival, que puede concentrar siete estrenos en sus escenarios. Además, se sigue desarrollando por distintos espacios de la ciudad de Madrid y en distintas localidades de la Región en una constante apuesta por la interacción entre los diversos agentes culturales, sus empresas y distintas instituciones.

Desde el punto de vista artístico, el equilibrio y contraste entre la danza que se realiza en nuestro país y en nuestra Comunidad con la producción que llega de otros países representa un aliciente de diversidad y estilos, abierto a la interpretación del público para comprender qué influencias comunes comparte el lenguaje universal de la danza y qué diversidad extraordinaria son capaces de ofrecer las veintitrés producciones que se exhiben.

WEB DEL FESTIVAL


escena.jpg

Ya ha comenzado la novena edición de Escena Contemporánea; Festival Alternativo de Artes Escénicas, que se celebrará entre el 26 de enero y el 22 de febrero en Madrid, y que contará con 103 actuaciones de 30 compañías de teatro, danza, acción y arte sonoro de todo el mundo. El festival, promovido por la Asociación Cultural Escena Contemporánea, integrada por las principales salas de teatro madrileñas, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.


Escena Contemporánea centra su programación en el teatro no convencional, las nuevas dramaturgias y las propuestas multidisciplinares tratando de ser un amplio reflejo de la creación contemporánea, tanto nacional como internacional, y sirviendo de plataforma para la proyección del trabajo de las compañías españolas, con especial atención a las madrileñas (17 de las 30 compañías participantes son españolas, de las cuales 7 son madrileñas).

miradasalcuerpo.jpgEs un festival de Danza Contemporánea, organizado por el teatro Lagrada, que pretende recoger maneras de mirar y trabajar el cuerpo, donde el lenguaje coreográfico pueda reducirse a dos elementos: resonancia  y movimiento.

Después de varios años en que el teatro y la interdisciplinaridad han impregnado de signos el lenguaje coreográfico, nosotros queremos regresar al cuerpo: la piel , la carne y el movimiento. En un intento por descubrir qué pertenece exclusivamente al lenguaje de la danza, qué imágenes son difícilmente traducibles al lenguaje textual, qué resonancias le son propias. Y reconocer de qué manera está evolucionando nuestra visión del cuerpo y la corporeidad.

Miradas Al Cuerpo  será el primer festival del otoño en Madrid. Con actuaciones de lunes a miércoles durante todo el mes de Septiembre en el Teatro Lagrada. Este recién estrenado festival desea ser una plataforma para el encuentro de  jóvenes coreógrafos y la proyección de su trabajo. Difundir el interés por nuevas expresiones de danza a un público amplio.  Se trata de favorecer la reflexión y el intercambio de ideas entre público y creadores a través de conferencias ofrecidas por los propios autores, donde nos hablarán de sus modos de trabajo y visiones del cuerpo, cada miércoles al final de la representación.

Además de las coreografías se realizarán cuatro talleres, tanto de coreografía, interpretación como de gestión y producción.

Festival de Otoño

El Festival de Otoño, vuelve a Madrid cada año con más fuerza y más nivel, en esta cita ineludible para todo aquel espectador inetresado en la escena internacional, se estrenarán 43 espectáculos en diferentes espacios de Madrid y de sus municipios.

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, celebra su vegésimoquinta edición del 13 de octubre al 16 de noviembre. Durante cinco semanas, en el otoño madrileño participan 41 compañías invitadas con espectáculos de teatro, danza, música y circo

45 espectáculos, 41 compañías nacionales e internacionales, 167 funciones de teatro, danza, música y circo, y todo ello en 16 espacios escénicos de la ciudad de Madrid y 11 de los municipios de la comunidad de Madrid.

Organiza la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Satellite.gifBajo el lema Madrid, Teatro Total, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de la capital, junto con las asociaciones profesionales del sector, se han unido por cuarto año consecutivo para lanzar una campaña de comunicación que acerque el contenido de las programaciones de los teatros a los potenciales espectadores.

La temporada pasada este sector rozó la cifra de cuatro millones de entradas vendidas en las casi 10.000 representaciones realizadas de unos 600 títulos diferentes. Madrid es el centro de producción y exhibición de teatro música y danza de todo el territorio nacional.


Festival Madrid en DanzaDesde el 7 al 29 de Abril, se celebrará en Madrid la XXIII edición del festival internacional Madrid en Danza, con actuaciones de importantes compañías de todo el  mundo y obras de lo mas variado tanto clásicas como las mas vanguardistas, pasando por una mezcla de flamenco con baile oriental. Una oferta para todos los gustos que podremos contemplar en varios teatros de la Comunidad de Madrid.

Categorías

Enlaces

Mobiliario y Decoración - Noikea

Directorio y buscador de recursos gratis para webmasters

Billetes baratos

Apartamentos en Madrid

Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Apartamentos para grupos de 6 a 12 personas en el Centro de Madrid

Apartamentos de alquiler por días en Madrid Centro - Tirso de Molina

Áticos de alquiler por días en el Centro de Madrid - Chueca

Apartamentos totalmente equipados en el Barrio de Chueca - Madrid Centro

Barrio de La Latina - Alquiler de apartamentos turísticos en el Centro de Madrid

Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro- Zona Santa Ana

Alquiler de apartamentos por días en el Barrio de Salamanca - en Madrid Centro

Barrio de Lavapies - Alquiler de apartamentos para estancias cortas en Madrid Centro
Alquiler de apartamentos por días en los mejores barrios de Madrid

Apartamentos por días en Madrid Centro