Alquiler de apartamentos por días totalmente equipados en el centro de Madrid

MadridBLOG

Novedades en la categoría Monumentos de Madrid

Estación de AtochaLa Estación de Atocha fue originalmente inaugurada en 1851; el hecho de haber sido completamente consumida por el fuego forzó su reconstrucción total en 1892, dando origen a una estructura metálica, diseñada por Antonio de Palacio; el edificio que existe actualmente es considerado uno de los ejemplos más notables de la arquitectura en hierro.
A finales del siglo XX, sin las máquinas de vapor y los cargamentos que usualmente ocupaban todo el espacio, Rafael Moneo restauró nuevamente el lugar que ahora incluye un jardín tropical de cuatro mil metros cuadrados con más de siete mil plantas de cuatrocientas especies diferentes.

La estación de Atocha constitituye un nodo fundamental en la red de transporte de la ciudad de Madrid, del área metropolitana y de la red ferroviaria de España en definitiva al ser punto de intercambio entre red de Metro, autobuses urbanos e interurbanos, taxis, trenes de Cercanías, de Media Distancia, de Larga Distancia y de Alta Velocidad.

El apartamento de alquiler por días, semanas o meses Tirso de Molina se encuentra situado a 10 minutos a pie de la Estación de atocha

Un edificio situado en un espacio históricamente estratégico que antes de convertirse en residencia de los marqueses de Linares albergó los antiguos Molinos de Plata y el Pósito Real.

Exquisito y distinto, el palacio de Linares es parte de la memoria estética y urbanística de Madrid. Desde su construcción ha sido referencia obligada de la ciudad, de su crecimiento y evolución a lo largo de los años. Su situación privilegiada y su singularidad le han convertido en un edificio admirado pero poco conocido.

Su arquitectura limpia, obra de Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez, hecha con piedra caliza, guarda un interior rico en muebles, lámparas y bronces de París, cristales de Amberes, alfombras de la Real Fábrica de Tapices y una selecta colección de pinturas de artistas de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros.

Distancia de nuestros apartamentos de alquiler temporal:
10 minutos a pie desde el apartamento Tirso de Molina
Plaza Colón de MadrídEs la rótula que conecta el Paseo de Recoletos con la Castellana. Actualmente componen la plaza unos jardines en los que sobresale la obra de Joaquín Vaquero Turcios, tres grandes bloques de cemento con textos grabados acerca del descubrimiento de América, ademas del monumento a Cristóbal Colón, obra de Arturo Mélida y Jerónimo Suñol. Junto a la plaza destacan las torres de Jerez,dos curiosos edificios proyectados por Antonio Lamela cuyo valor no reside en su altura, 88 metros,si no en su pionera técnica constructiva: fueron realizadas de arriba  a abajo. bajo los jardines se construyó el Centro Cultural de la Villa, compuesto por un gran auditorio con capacidad de hasta 850 personas, una sala de conferencias y una sala de exposiciones. En el paso subterráneo se encuentra el Centro de Turismo Colón (cuyo acceso es por la esquina de la calle Goya y el Paseo de la Castellana), obra del arquitecto portugués Álvaro Siza.

Tiempo necesario para desplazarse desde nuestros apartamentos de alquiler temporal en Madrid:

10 minutos a pie desde el apartamento Tirso de Molina


Palacio de LongoriaEn la actualidad sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), es una magnifica muestra modernista del arte de José Grassés Riera. El edificio, de dos plantas rematadas por mansardas, se caracteriza por una absoluta continuidad espacial conseguida por la linea curva y la ausencia de la recta. En la esquina de la calle se levanta el elemento más característico, un torreón circular rematado por una en los balaustrada. La decoración del conjunto se basa en una abigarrada composición de motivos vegetales que oculta el muro originario tras una maraña de hiedra inerte, espectacular en los balcones y el marco de las ventanas.
(Palacio Longoria - Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Fernando vi, 4

Tiempo necesario para desplazarse desde nuestros apartamentos de alquiler temporal en Madrid:
10 minutos en metro desde el apartamento Tirso
10 minutos en metro desde el apartamento Retiro
Biblioteca Nacional de EspañaLa Biblioteca Nacional de España, situada en el Paseo de Recoletos de Madrid reúne la mayor colección de libros del territorio español: casi 4 millones de volúmenes. Alberga, además, un museo sobre la historia del libro. El edificio es de estilo neoclásico, de planta cuadrada, espectacular en lo visual, pero pobre en lo constructivo. El elemento más atractivo del conjunto es el pórtico de entrada, coronado por un espectacular frontón obra de Agustín Querol, y adornado con un importante conjunto de esculturas.
Tiempo necesario para desplazarse desde nuestros apartamentos de alquiler temporal en Madrid:
10 minutos en metro desde el apartamento Tirso
10 minutos en metro desde el apartamento Retiro
 
Parque del oesteConstruido a principios del siglo xx por iniciativa del alcalde Alberto Aguilera y el paisaijista Celedonio Rodriguez, esta situado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa. Es uno de los espacios verdes más interesantes de todo Madrid. Asi, sus cerca de 100 hectáreas se constituyen en una excelente muestra de un espacio verde trazado al estilo naturalista inglés, con paseos sinuosos, praderas, y una gran rosaleda donde se celebra anualmente un concurso internacional de rosas.
Destacan tambien la "Tinaja", antigua fábrica de cerámica de la Moncloa, que debe su nombre al aún conservado horno de cocción, cuya forma se asemeja a este recipiente.
En él también se halla el famoso Templo de Debod (siglo II a .C.), una edificación dedicada a los dioses Amon e Isis. Se trata de unos de los templos egipcios que se salvaron de las aguas de la presa  de Asuán a finales de la década de los 60 del siglo xx, donado por el gobierno de Egipto al Estado español.
Tiempo necesario para desplazarse hasta el Plaza España desde nuestros alojamientos de alquiler por sías en Madrid:
10 minutos en metro desde el apartamento Tirso de Molina
15 minutos en metro desde el apartamento Retiro
Plaza EspañaDenominar esta plaza"la capital del Madrid de los rascacielos" se antoja pretencioso, ya que las dos torres que presiden el entorno nollega a lo 150 metros de altura y son muchos edificios en la ciudad que rivalizan con ellos en majestuosodad e incluso los superan con creces. Sin embargo, el espectacular Edificio España, obra de Joaquín y Julián Otamendi, en los años 50 del siglo xx era considerado el rascacielos más alto de Europa. El otro edificio que preside la plaza, la Torre de Madrid, superó al primero en altura y se convirtió en el techo de Madrid, con 143 metros de alzada y 35 pisos.

Tiempo necesario para desplazarse hasta el Plaza España desde nuestros apartamentos de alquiler temporal en Madrid:
10 minutos en metro desde el apartamento Tirso de Molina
15 minutos en metro desde el apartamento Retiro
calmudenanoche.jpg Es en el siglo XVI Madrid cuando Madrid adquiere el papel de capital del estado cuando se comienzan a idear proyectos para la construcción de una catedral que fuese sede del obispado, pero no fue hasta 1883 cuando se comenzaron las obras para su construcción con un proyecto que preveía la construcción de un edificio neogótico, sin embargo los sucesivos cambios de proyecto y los continuos paros en su construcción, hicieron que solo la cripta inferior tenga ese estilo, y que el exterior del edificio presente un estilo neoclásico acorde con su vecino el Palacio Real. Las obras se finalizaron el 1992 y El Papa Juan Pablo II la consagró como catedral en 1993, pero se continuaron haciendo trabajos varios hasta el 2004 en que se celebró la ceremonia del matrimonio del Principe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España y doña Leticia Hortiz.



Descubre nuestros apartamentos de alquiler por días en Madrid


Apartamento Tirso de Molina


Alojamiento de alquiler por días, semanas o meses, situado en pleno centro de Madrid, a 4 minutos a pie de la Puerta del sol y rodeado de los museos y lugares de interes turístico más relevantes de Madrid.
El edificio construido sobre una antigua Judería, ha sido rehabilitado y restaurado recientemente conservando todo el encanto del Madrid antiguo. La decoración del apartamento contribuye a recrear un ambiente único, cálido y confortable. Dispone de un completo equipamiento y servicios que hacen del apartamento una verdadera suite. Rodeado de todo tipo de transportes: metro, autobuses, estación de Atocha y cercanías.

Información y reservas


Apartamento Retiro


Alojamiento de alquiler por días, semanas o meses en Madrid. Situado en una urbanización rodeada de jardines privados, con piscina de verano, lleno de luz, y muy bien comunicado. A 10 minutos del Parque del Retiro, Museo del Prado y lugares de mayor interés turístico de Madrid. Completamente equipado, confortable y espacioso. Una isla de tranquilidad en medio de Madrid.

Información y reservas

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas recientes en la categoría Monumentos de Madrid.

Madrid Noticias es la categoría anterior.

Museos de Madrid es la siguiente categoría.

Encontrarás los contenidos recientes en la página principal. Consulta los archivos para ver todos los contenidos.

Monumentos de Madrid: Archivos mensuales